I TROBADA DE DONES DE CALP MARZO 2024

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

.

Dentro del marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado la I Trobada de Dones de Calp el sábado, 16 de marzo en la Sede Universitaria Casa Nova y organizada por la Asociación Mujeres por la Igualdad Calp en colaboración con el Ayuntamiento. Se reunieron más de 60 mujeres de varias entidades de nuestro municipio.  Cada entidad compartió sus fines y el trabajo realizado en el 2023. Tras la pausa del café, tuvo lugar un taller donde entre todas las entidades se identificaron las necesidades a las que se enfrentan en el desarrollo de sus actividades. Tras la sesión de trabajo, se hizo un recorrido por el casco antiguo y acompañadas por la Batucada Solidaria María Ferrer llegamos al Centro Cívico donde se celebró una comida de sororidad.

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de la Batukada Solidaria María Ferrer.

Acto seguido, Toñi Artacho Tellado, Presidenta de la Asociación Mujeres por la Igualdad Calp inauguró el encuentro agradeciendo la asistencia a todas las participantes y el apoyo recibido por parte de las Concejalías de Igualdad, Asociaciones y Educación

A continuación, Itziar Doval, Concejala de Igualdad, destacó la capacidad de convocatoria de nuestra asociación para unir a las mujeres de nuestro municipio ,con la finalidad de crear una sinergia entre las distintas entidades. Como novedad, anunció la puesta en marcha de un Consejo de Salud en colaboración con el Centro de Salud de Calp dentro del marco estatal Red de Ciudades Saludables a la que está adscrita nuestro municipio. y resaltó la importancia de que las mujeres participemos en estas iniciativas con el fin de avanzar en la creación de espacios que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres.

 Tras las palabras de bienvenida, cada entidad compartió sus fines y el trabajo realizado en el 2023. En la presentación de nuestra asociación María Ortolá, Vicepresidenta, recordó que todos los derechos que tenemos hoy en día las mujeres son el resultado del empeño y la lucha llevada a cabo por las mujeres que nos precedieron. Acto seguido, Lina Carbonell, Tesorera, presentó las actividades culturales, solidarias y políticas llevadas a cabo desde que se fundó Mujeres por la Igualdad Calp en 2014.

Las agrupaciones participantes fueron la Asociación Alicante Contra el Cáncer – Calp, Asociación Fibromialgia-Calp, Asociación Amas de Casa, Asociación Manos Unidas, Asociación Casa de Andalucía y la ONG Amadem Salud Mental Marina Alta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Taller-771x1024.jpg

Tras la pausa del café, tuvo lugar un taller donde entre todas las entidades se identificaron las necesidades a las que se enfrentan en el desarrollo de sus actividades. Próximamente, habrá un encuentro entre las representantes de las asociaciones y las Concejalías pertinentes donde se trabajará las conclusiones alcanzadas con el fin de encontrar nuevos ámbitos de colaboración entre las entidades mismas y el consistorio. 

Finalizada a sesión de trabajo, se hizo un recorrido por el casco antiguo y acompañadas por la batucada llegamos al Centro Cívico  donde  se celebró una comida de sororidad.

Agradecemos la asistencia a todas las asociaciones participantes y el apoyo del Ayuntamiento de Calp en la I Trobada de Dones de Calp.